"En un lugar no muy lejano, sino cercano hay una Wawaqutu, que teje historias con palabras fértiles, con pulsiones suaves. Un remedio capaz de reparar y recuperar cualquier ilusión perdida. Prepárate para descubrir lo inesperado en tu corazón. Presta atención y escucha con el oído del alma… Había una vez...”

jueves, 27 de mayo de 2010

DÍA DEL IDIOMA NATIVO EN PERÚ


Un día como hoy 27 de mayo de 1975, bajo un decreto ley establecido por el General Juan Velasco Alvarado, se elevó al Quechua como idioma oficial del Perú, teniendo esta, las mismas condiciones que el Castellano. Es muy triste saber que en febrero del 2009, Se consideró al quechua y al aimara, dos lenguas oficiales de nuestro país, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco ) dentro de los 2.500 idiomas que se encuentran en peligro, de un total de 6.000 existentes en todo el mundo.

Es por eso que hoy nos unimos a tratar de difundir un poquito de nuestro Quechua, les compartimos un video de animación escrito y dirigido por Roberto de la Puente, que trata sobre la Leyenda de "Yawarpampa, Campo de sangre", con la locución de Augusto Casafranca.



0 comentarios:

Publicar un comentario